lunes, 6 de enero de 2014

Cinco panes de cebada


Reseña bibliográfica del libro:
*Autor: Lucia Baquedano
*Nombre: Cinco panes de cebada.
*Año de publicación: 1981
*Editorial: Gran Angular.
*Lugar de edición: Madrid

*    Resumen:
Este libro narra la historia de Muruel una joven maestra de Pamplona , la cual tiene una ilusión que es crear una escuela en la que los niños vayan ilusionados, pero todos sus sueños e ilusiones se verán contrarrestados cuando es destinada a un pueblo de Navarra. Al llegar allí se encontrara con uno alumnos desilusionados y que solo quieres dedicarse a las tareas del campo.
Muriel se encuentra decepcionada por el destino al que la han enviado, pero ella pone todos sus esfuerzos en acondicionar la escuela y en intentar cambiar la mentalidad de la gente del pueblo con respecto a la educación y la enseñanza.
Poco a poco y con grandes esfuerzos logra conseguir que los niños se interesen por la lectura, con la creación de una biblioteca e incluso otros además por los estudios. Muriel vera que su objetivo está casi alcanzado y que en el trayecto ha ido creando buenas amistades e incluso lograra encontrar el amor de la mano de Javier Arive un joven agricultor.


Valoración personal:

La lectura de este libro te da a entender que con esfuerzo y motivación se pueden llegar a conseguir tus objetivos te parezcan o no imposibles.
Muestra que la superación personal es la mejor recompensa ademas de ayudar a los demás. Me ha parecido un toque significativo del libro el comienzo del capitulo 5, al comenzar cuenta que el mismo día en el que abre la escuela de nuevo hizo un día maravilloso.

Este Libro tiene un fin claro y es que si luchas por algo con ilusion y carisma puedes lograrlo.

Bibliografia:
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Turismo+ocio+y+cultura/Bibliotecas/Recomendamos/Guias+de+lectura/Baquedano/biografia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario